Sobre Nosotros

¿Quienes Somos?

La Fundación de Proyectos Integrales Mancomunados (FUNDAPIM), es una organización boliviana humanitaria de desarrollo enfocada en la familia sin afiliación religiosa, política o gubernamental, con la única finalidad de capacitar, fortalecer, implementar programas y proyectos de desarrollo para mejorar la vida y los ingresos de las familias.

La Fundación nace sobre la experiencia del Proyecto Integral Mocomoco (PIM), que a lo largo de más de quince años de existencia ha logrado que la entidad sea reconocida como un instrumento eficaz para la promoción de la salud integral y desarrollo económico sostenible, en el marco del respeto y adaptación a la cultura de la comunidad beneficiaria.

MISION y VISION

MISION

Somos una organización de desarrollo comprometida con el bienestar social y el progreso de las familias y comunidades.

VISION DE IMPACTO

“Ser una institución referente, que ha demostrado con hechos, que se ha conseguido mejorar el bienestar social y progreso de la mayor cantidad de familias y comunidades en las áreas de intervención”.

VISION INSTITUTIONAL

Institucionalmente, nuestra visión de futuro nos sitúa en un escenario en el que nos visualizamos como una organización:

Solvente y sostenible; caracterizada por una gestión transparente, eficaz y eficiente de sus recursos.

Comprometida con la calidad del servicio, su misión institucional.

Reconocida por disponer de un modelo de desarrollo efectivo y altamente flexible.

Innovadora de ideas, proyectos y programas vinculados a las necesidades y demandas de los más necesitados.

Que contribuye a formular políticas de desarrollo sostenible a nivel municipal y nacional.

Que cuenta con un equipo de técnicos capacitados con equipamiento, infraestructura y sistemas de información adecuadas.

PRINCIPIOS, CALIDAD y VALORES

PRINCIPIOS

Transparencia

Dar publicidad a las actuaciones que FUNDAPIM desarrolla y promover el conocimiento público de sus actuaciones, resultados, recursos económicos invertidos y procedencia de los mismos. En este sentido, la Fundación presta una especial atención a que, tanto las cuentas internas como sus donaciones y fuentes de financiación, estén a disposición de colaboradores, patrocinadores, administraciones públicas y población en general.

Innovación

Trabajar con espíritu abierto, estando siempre atenta a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, posicionándose en la vanguardia de los nuevos retos socio-ambientales. Asimismo, promover la innovación permanente en el desarrollo de sus actividades y la evaluación periódica de sus actuaciones con objeto de mejorarlas.

Eficiencia

Promover la inversión y uso adecuado de los fondos y recursos de que disponga FUNDAPIM, buscando el mejor uso de los mismos y un adecuado equilibrio entre los fondos invertidos y los resultados obtenidos.

Equidad de género

Consistente en garantizar en cada una de las acciones de FUNDAPIM, condiciones de igualdad en derechos y oportunidades, para que hombres y mujeres se desarrollen plenamente.

POLITICA DE CALIDAD

Tomando como referente los preceptos de la calidad de gestión, FUNDAPIM asume un compromiso de comportamiento consecuente para cumplir de manera fehaciente las siguientes directrices, las mismas que constituyen o hacen a su política de calidad:

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes-beneficiarios. El cumplir con los acuerdos, hacerlos de la mejor manera, es lo que distingue a la calidad del trabajo que desarrollamos como institución que promueve el bienestar social y el progreso.

Somos altamente flexibles para innovar, adecuar y facilitar la realización de acciones concretas para atender apropiadamente los requisitos de nuestros clientes-beneficiarios, mejorar de manera continua los procesos que realizamos, respetando la cultura y el medio ambiente.

Somos parte de un equipo con la actitud y conocimiento apropiado, en permanente perfección, que trabaja por la misión institucional y cumplir con el logro de la visión institucional.

Asumimos un compromiso serio con el cumplimiento de toda la normativa legal vigente, relacionada con nuestras actividades y aquellos que suscribimos para beneficio de los clientes-beneficiarios.

VALORES

Son valores institucionales de FUNDAPIM, los siguientes principios que norman el comportamiento y conducta interna de todos los que formamos parte del equipo de trabajo.

  • Ética
  • Veracidad
  • Transparencia
  • Compromiso
  • Equidad
  • Lealtad
  • Sensibilidad
  • Liderazgo
  • Honestidad
  • Respeto

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

La Fundación Proyectos Integrales Mancomunados (FUNDAPIM), con el objetivo de establecer e implementar acciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias de escasos recursos que habitan el área rural, concentra sus actividades en dos áreas fundamentales las cuales son el Desarrollo Humano Social, el Desarrollo Económico Sostenible, y el Desarrollo Organizacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

DESARROLLO HUMANO SOCIAL

El área de desarrollo humano social tiene el objetivo de mejorar la salud de los pobladores rurales, prestando servicios en salud de manera integral para responder satisfactoriamente a las necesidades y expectativas de las familias de escasos recursos, integrando la medicina natural a las prácticas tradicionales de atención

DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE

El área de Desarrollo Económico Sostenible tiene el objetivo de asistir y participar activamente en el desarrollo de las actividades productivas rurales, en el marco de los preceptos del desarrollo competitivo y sostenible.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El área de Desarrollo Económico Sostenible tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de una organización de sustentar sus acciones en el tiempo y en constante mejora y crecimiento gracias a haber adoptado un modelo de gestión comprometido con la excelencia.